InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 06:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Abuela reclama la tenencia de su nieta que habría sido vendida por su hija

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La mujer la habría vendido a los pocos días de nacer a una familia de Capital Federal, a quien la justicia luego de intervenir, le dejó en custodia a la bebé a pesar del delito que se investiga. La abuela de la recién nacida reclama que sea entregada a su familia y pide rapidez a la justicia. "Quiero conocer a mi nieta, que ya cumplió dos meses", solicitó.

La bebé nació el 11 de septiembre de este año en el hospital Virgen del Carmen de Zárate, su madre habría decidido venderla a otra familia, que conoció gracias a una amiga que vive en Campana y que sirvió de contacto. Hoy su abuela a más de dos meses reclama la restitución de la bebé a su familia, pero por ahora la bebé sigue en custodia de la familia que la habría adquirido, a pesar de la lucha de su abuela.

Zunilda Gorbaran, es la abuela de la pequeña, y ella se enteró de lo sucedido recién después que la Justicia Federal de Campana a raíz de una denuncia del servicio social del hospital de Zárate, comenzara a investigar lo sucedido y ordenara que tanto la madre como la familia que adoptó a la bebé fueran demorados y se formara una causa que luego fue enviada a la Justicia de Familia, que ahora seguirá adelante con la misma.

"Yo estaba de viaje en Córdoba con mi marido y recibo un mensaje de mi hija diciéndome que había tenido familia en el hospital de Zárate, pero que la bebé había muerto", relata con horror, mientras muestra el celular con el mensaje de su hija que aún guarda a la espera que la llame la justicia. "Cuando la fui a ver, estaba muy nerviosa y me dijo que la bebé no había muerto sino que la había dado. Yo le dije que no estaba bien que iba a tener problemas, que porqué no me la había dado a mi", continuó relatando Zunilda, quien se presentó en la causa desde el primer momento para pedir la tenencia de la niña. "A ella la denuncian del servicio social del hospital porque había dado datos falsos y cuando quisieron ver como seguía la bebé ella volvió a mentir y se negó a dar detalles a la asistente social. En realidad ella venia alejándose de la familia desde hacia un tiempo, también se notaba que había adquirido algunas cosas nuevas en la casa, cuando la realidad es que ella solo vivía con lo que la familia la ayudaba", destaca la madre de la mujer dejando en evidencia un supuesto pago por la recién nacida.

"Lo que no entendemos es porque se la dieron de nuevo a la familia que la había comprado y de forma ilegal, infringiendo la ley… Estuvo solo unas horas en el Hogar de Zárate, y luego se la devolvieron a los mismos imputados, cuando yo ya había pedido la tenencia de mi nieta", explica dejando en duda la actitud de la justicia. "A mí, mi hija me dijo que había hecho todo bien, que había un abogado, un juez todo, pero no fue así. Por eso queremos que la bebé este con su familia. Mi hija no la quiere, no hay problema yo la voy a criar", aseguró Zunilda, quien se emociona de solo pensar en conocer a su nieta.

Su hija esta furiosa con ella: "Me llamó una sola vez después de esto y me dijo de todo, y no hemos vuelto a hablar. No quiere que yo reclame la tenencia".

La mamá de la bebé, tiene 41 años, y la bebé fue su hijo nuúmero 10, en su mayoría de distintas parejas y criados por otros familiares. Esta situación la habría llevado a vender a la recién nacida, hecho que ahora deberá ser investigado por la Justicia de Familia.


Zunilda reclama que la justicia actúe rápidamente y le devuelva a su nieta.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-