InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 02:07
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Programa Nacional:
La Jefa Comunal Stella Giroldi entregó a pequeños productores insumos y materiales por 800 mil pesos
A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




 

El acto se concreta en el marco de convenios firmados entre la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que brindan subsidios, infraestructura y asistencia técnica a los productores. A nivel Municipal se encuentran aprobados 36 Proyectos y 10 Proyectos más para elevarlos a la Junta Evaluadora. Y se firmaron 3 convenios con el Ministerio dos por importes de $ 500.000 y uno de $ 1.500.000. "Vamos a seguir trabajando y apostando por la isla. Queremos que nuestro Delta crezca y que se desarrolle para que nadie más emigre de allí. Tengan la plena seguridad que lo vamos a hacer como lo hacemos también en cada rincón del continente. Ese es el compromiso que asumí porque esta gestión trabaja para todos iguales", aseveró Giroldi.

El Salón de Exposiciones "Ezio Mollo" del Palacio Municipal fue escenario de un nuevo acto encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi. En esta oportunidad y junto a funcionarios del Gobierno Nacional, entregó insumos y materiales a 35 pequeños productores de la ciudad por un valor cercano a los 800 mil pesos.

Participaron del evento el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Legorburu; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Ing. Santiago Mazondo, y demás Autoridades Nacionales y Municipales.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Agricultura Periurbana impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen.

También fomenta el fortalecimiento institucional a través de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores y la formalización de la actividad de éstos, mediante el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Tiene como base estratégica la descentralización de las acciones a desarrollar en cada territorio con la intervención de las organizaciones de productores, los Municipios, las provincias y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a sus organismos descentralizados, como el INTA y el SENASA.

Ante los presentes, Legorburu, expresó su felicidad por los logros obtenidos "porque vemos como se van materializando los convenios firmados. Este acto es un ejemplo de ello. Ya firmamos tres acuerdos del Programa Periurbano por lo que quiero agradecer en nombre de todo el equipo del Ministerio el trabajo realizado por el Municipio de Campana y también a los productores y técnicos", al tiempo que aseguró que están cumpliendo con el pedido de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de llegar a todos y cada uno de los sectores del país.

A nivel Municipal se encuentran aprobados 36 Proyectos y 10Proyectos más para elevarlos a la Junta evaluadora, y se firmaron 3 convenios con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, por importes de $ 500.000, $ 1.500.000 y $ 500.000.

A través de estos proyectos se favorece la consolidación del cooperativismo y otros mecanismos de organización de pequeños productores, la formación de equipos técnicos municipales para una mejor atención a los productores y el incremento de la sinergia de los recursos locales.

"Tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer las políticas y acciones encaradas para el desarrollo de los pequeños productores agrícolas, un sector que hasta ahora no había tenido un lugar en el Estado para responder a sus pedidos", finalizó el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Por su parte, la Jefa Comunal también manifestó su felicidad por entregar beneficios que al igual que una inauguración de una obra cambia significativamente la vida las personas.

"Tenemos que destacar el trabajo de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner porque está haciendo cosas que realmente mejoran la calidad de vida de las personas y el País. Eso es lo que tenemos que destacar. Hoy y gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y la Nación estamos entregando importantes beneficios que redundarán en pos del emprendimiento que cada uno de ustedes realizan", expresó Giroldi a los pequeños productores.

"Vamos a seguir trabajando y apostando por la isla. Queremos que nuestro Delta crezca y que se desarrolle para que nadie más emigre de allí. Tengan la plena seguridad que lo vamos a ser como lo hacemos también en cada rincón del continente. Ese es el compromiso que asumí porque esta gestión trabaja para todos iguales. No importa como piensen, que ideología tengan ni que religión. El rol de los funcionarios es trabajar y trabajar. Y así lo vamos a cumplir, acompañando también la gestión de nuestra Presidente, que gobierna para todos los argentinos", concluyó la Intendente Giroldi.

Recordemos que se compraron insumos por aproximadamente $ 800.000 de los cuales, ya se utilizaron en su totalidad los fondos del 1º convenio (ya se entregó la rendición de fondos), y se comenzó a utilizar fondos del 2º convenio.

Entre los materiales e insumos entregados se encuentran: Insumos para labores de quinteros, palas, asadas, rastrillos, nylon, semillas, invernáculos, perforaciones de pozos, bombas de agua; Alambrados, postes, comederos, chapas, balanzas de hacienda, bretes, boyeros; Podadoras, desmalezadotas, motosierras, kit de seguridad, mochilas fumigadoras; Colmenas para apicultores e insumos; Insumos para pesca; Insumos para valor agregado de productores, batidoras hornos, cocinas, freezers, empacadoras de vacío.

Acto seguido, las autoridades iniciaron la entrega de los insumos y materiales que fueron muy bien recibidos por los beneficiarios. Al momento de la recepción, uno de ellos, tomó la palabra para agradecer.

La ONG "Nuevo Concepto Penal" integrado por vecinos de bajos recursos y ex internos del servicio penitenciario expresó que si bien trabajan hace seis años recién esta es la primera vez que reciben un subsidio "pero no porque el Estado no quiso colaborar sino porque nosotros desconfiábamos de los funcionarios, del subsidio. Realmente pensamos que querían algo a cambio. Pero nos equivocamos, y lo admitimos públicamente y hoy estamos agradecidos de recibir estos materiales", aseguró Damián Odetti, representante de la ONG.

Al tiempo que anunció que como devolución por la oportunidad que el Estado y la Comunidad le brindan a sus integrantes dándole una oportunidad de trabajo, donarán entre el 10% y 20% de la producción de la verdura orgánica que producen.

"Es una forma de reconocer su ayuda y devolver lo que ustedes nos dan. Todos los meses colaboraremos con 50 ó 70 cajones mensuales de verdura para quienes lo necesiten", completó.

De esta manera el Estado, Nacional y Municipal, junto a sus vecinos, del sector continental y del delta, compartieron un evento significativo en la vida productiva de los emprendedores locales, que con la recepción de los insumos podrán desarrollar y mejorar sus acciones laborales diarias, para ganar su sustento y el de la familia y mejorar la calidad de vida de los que habitamos la Ciudad.


La Intendente Giroldi alento los emprendimientos productivos.


Parte de los beneficiarios que participaron de las entregas.


La Intendente durante una de las entregas.


Funcionarios Nacionales que participaron de la entrega de los beneficios e insumos a los productores


Una ONG de Río Luján recibió insumos y mostró su trabajo.


Parte de las herramientas que fueron entregadas para mejorar el proceso productivo.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-