InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 20:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Rugby:
Balance positivo de los Menores del Club Ciudad de Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






SEBASTIAN GARCIA ES EL RESPONSABLE TECNICO DEL SUB-19.

A dos semanas de que los Menores de 19 años de las Divisiones Juveniles del Rugby del Club Ciudad de Campana, lograra el Campeonato en la Zona Intermedia en el torneo organizado por la URBA, nos reunimos con el entrenador de esta categoría, Profesor Sebastián García, para repasar el año deportivo y la campaña de este grupo de amigos que lograron este campeonato.

Seba, como lo conocen todos y como le dicen en cada entrenamiento, comienza contando como arrancó este 2012: "Este año comenzamos con una buena concurrencia de chicos a los entrenamientos de pretemporada que fue mediados de febrero, luego jugamos cuatro partidos amistosos y en el último tuvimos cuatro jugadores lesionados y eso más la falta de estudios médicos de algunos, hizo que las primeras cuatros fechas jugáramos con solo 15 jugadores y a partir de la quinta fecha se completoó el plantel con 20 jugadores y comenzaron los triunfos".

Luego siguió contando que: "Por problemas de estudios se pusieron dos horarios de entrenamiento en la semana, más todos juntos los sábados a la tarde, nos costó ensamblar el mecanismo en la primer rueda ya que caímos un poco de cabeza, pués el objetivo era ingresar en ronda ganadores y no se dio por un punto. En una reunión grupal charlamos y nos propusimos empezar y ganar la segunda ronda, pues veíamos que se podía, la 1ª y 2ª fecha se suspendieron y comenzamos a jugar recién en la tercera contra el C.A.S.I y perdimos 18 a 15, con dominio nuestro en gran parte del partido pero nos faltó definición y luego con Lanús perdíamos 9 a 0 y terminamos 19 a 9 y a partir de ahí ya sabíamos que si seguíamos trabajando duro podíamos ganar este campeonato".

-¿Cual fue la clave para lograr este campeonato?.

-"La clave fue la determinación del grupo en lo que quería, el compromiso de ellos, todos los sábados a la tarde venían a entrenar y el compañerismo dentro del campo de juego, superar la lesión de uno de nuestros abanderados, que es Lúcas Moyano y ganarle el clásico a Náutico Arsenal de Zárate con una reacción espectacular de los chicos en ese partido".

-¿Estos jugadores los ves integrando el plantel superior del Club en un breve lapso de tiempo?.

-"Estos chicos pueden jugar en el plantel superior todos, cada uno en su debido tiempo ya que la maduración física no es igual en todos, técnica y tácticamente están aptos para jugar".

-¿Cuales son los próximos objetivos de las categorías menores del Club?.

-"Creo que el objetivo del club es incrementar más el número de chicos por categoría, tanto en M-15, M-16, M-18 y M-20 el año próximo, eso demandará más cantidad de entrenadores y tratar de ingresar en ronda ganadores, el año próximo los jugadores de la M-19 jugarán juntos de nuevo en la M-20, que se creó recientemente y vamos a hacer todo lo posible para superar lo que logramos este año".

Sebastián finaliza contándonos que la idea es ir un fin de semana a jugar a la ciudad de Colón o a Concepción del Uruguay un encuentro para finalizar el año y festejar este título, para luego comenzar a mediados del mes de enero a preparar el año y comenzar con la pretemporada, donde este grupo de amigos se encontrarán nuevamente.

El Plantel de los Menores de 19 años, que se coronaron campeones de la Zona Desarrollo del Grupo I de la URBA, fueron: Franco Barco, Leandro Cabrera, Octavio Peralta Celaya, Bruno Cipriani, Damián Colella, Alan González, Alexis González, Diego González, Misael Hinze, Andrés Kibisz, Nicolás Merlotto, Lucas Moyano, Marcos Mozzati, Lúcas Pascua, Franco Pitari, Nicolás Roggero, Diego Sautón, Darío Teruzi, Nicolás Vega, Franco Velásquez y Juan Villanueva. Entrenador: Sebastián García.


EL PLANTEL SUB-19 DE CIUDAD DE CAMPANA, CAMPEON DE LA ZONA DESARROLLO DE LA URBA.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-