La licenciada Andrea Nicora, concejal de Primero Campana, presentó en la última sesión del HCD, un proyecto de comunicación "solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, arbitre los medios necesarios, para que se incorpore la figura del profesional psicopedagogo, dentro de los CIC o en instalaciones de la Biblioteca Municipal y/o en Edificio 6 de Julio, a fin de brindar apoyatura gratuita a los alumnos que así lo requieran".
Asimismo el proyecto solicita "reservar la partida del Presupuesto General de Gastos y Recursos del año 2013, a fin de que se puedan costear estos nuevos cargos".
"Gran parte de los alumnos que asisten a la escuela de orden estatal, pertenecen a familias que no poseen cobertura médica y en muchos casos, no pueden acceder al apoyo y tratamiento psicopedagógico para poder subsanar alguna dificultad de aprendizaje", señaló la concejal.
"Sería muy beneficioso poder contar con este aporte profesional para los alumnos que lo necesiten. Actualmente el único recurso gratuito con el que cuentan las familias sin cobertura médica es en el Instituto de Formación Docente Nº 15, llamado EAPI, a cargo de la Profesora Bischoff, los cuáles realizan diagnóstico del alumno, pero no tratamiento, debido a la gran demanda con la que cuentan", explicó.