InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 24/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi entregó indumentaria de trabajo y compartió el festejo del Día de la Enfermera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Sec. de Salud Dra. Schinoni alentó a las enfermeras a seguir trabajando con compromiso.

"Quiero felicitarlas y reconocerlas no solamente porque celebremos su día sino por el trabajo que realizan por los vecinos de nuestra ciudad. Porque más allá de la presencia de los médicos en la atención del paciente son ustedes quienes los cuidan diariamente, quienes los escuchan y les brindan toda la asistencia y cariño que sin lugar a dudas va más allá de su profesionalismo. De corazón quiero agradecerles por todo lo que hacen. Y lo hago en nombre de todo Campana", expresó la Jefa Comunal. Se entregaron más de 120 ambos para los enfermeros y enfermeras del Hospital San José y de los CAPS. Luego del acto protocolar, se compartió un ágape y vino de honor en el Centro Gallego.

Durante la jornada del pasado jueves, en horas de la tarde y en el Salón de Actos del Centro Gallego, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de indumentaria de trabajo (más de 120 ambos para los enfermeros y enfermeras del Hospital San José y de los CAPS) y compartió el festejo del Día de la Enfermería Argentina, con las trabajadoras de la salud de nuestra ciudad.

Junto a Giroldi se encontraban presentes la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, los Directores Médicos Asociados del Hospital San José, Dra. Cecilia Bernatzky y Sergio Fernández, el Director de Atención Primaria del Municipio de Campana, Dr. Juan Enrique Mirey, y demás autoridades y profesionales del Área.

También, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria de Economía y Hacienda, Cont. Claudia Blachere, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y otros Funcionarios del Ejecutivo local.

"Quiero felicitarlas y reconocerlas no solamente porque celebremos su día sino por el trabajo que realizan por los vecinos de nuestra ciudad. Porque más allá de la presencia de los médicos en la atención del paciente son ustedes quienes los cuidan diariamente, quienes los escuchan y les brindan toda la asistencia y cariño que sin lugar a dudas va más allá de su profesionalismo", expresó la Jefa Comunal ante las agasajadas.

Y agregó: "De corazón quiero agradecerles por todo lo que hacen. Y lo hago en nombre de todo Campana. Su presencia y trabajo es fundamental para la labor y el crecimiento del Hospital San José. Vamos a luchar cada vez más por ustedes, para que cada una pueda estar mejor".

Este reconocimiento también se hizo manifiesto en las palabras de la titular del área de salud, Dra. María Luján Schinoni, al tiempo que aseguró que está a disposición de todo el personal del Hospital para brindar a la comunidad una mejor atención y salud.

En la República Argentina, el 21 de noviembre celebramos el día de la Enfermería, por cuanto el 21 de noviembre del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades.

La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud.

En esta fecha rendimos homenaje a Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (1820-1910) por trabajar como enfermera desde 1844. Mujer de coraje y personalidad única, que por sus convicciones religiosas y su visión de independencia la llevó a enfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario.

Luego de las palabras alusivas se comenzó la entrega de más de 120 ambos, tanto para los enfermeros y enfermeras, del Hospital San José como de los CAPS.

Acto seguido y tras la foto grupal, las enfermeras hicieron entrega de un presente floral a la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi. Mientras que durante el ágape y vino de honor, se presentó de manera exclusiva el excelente show de Hernán Casanova y elenco.

Vocación, prevención, promoción sanitaria, sentimiento de protección, profesionalismo, rehabilitación, calidez humana, seguramente estos y otras palabras ayuden a pensar y definir las acciones diarias, silenciosas y solidarias que ellas y ellos, los que ejercen la profesión de enfermeros, cumplen por la Comunidad.


Enfermeras del Hospital San Jose y CAPS festejaron junto a la Intendente Giroldi su día y recibieron indumentaria de trabajo.


La Intendente entregando la nueva indumentaria.


La Jefa Comunal recibió un presente.


Gran parte del staf de enfermeras del Hospital Municipal participaron de la fiesta.


Momento del tradicional brindis.


La Intendente agradeció a las trabajadores de la salud por su labor cotidiana.

 

La Intendente Giroldi entregó indumentaria de trabajo y compartió el festejo del Día de la Enfermera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-