InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 18:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Congreso de la UIA:
Scioli: "El desarrollo sustentable se va a dar con la inversión privada"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El gobernador bonaerense habló en la apertura de la Conferencia de la UIA en Campana. La relación con Brasil es uno de los ejes del debate empresario. Hoy cierran el encuentro las presidentas de Argentina y Brasil.

En el arranque de la Conferencia de la UIA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió que si bien la inversión pública en la Argentina "ha hecho punta", el desarrollo sustentable "se va dar con la inversión privada".

Scioli fue uno de los encargados de abrir el debate esta mañana en la 18ª Conferencia Industrial Argentina que organzó la UIA en Sofitel La Reserva, en Río Lujan, donde asisten más de 120 empresarios de Brasil.

También hablaron el titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, el presidente de la Conferencia, José Urtubey, y el presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), Robson Braga de Andrade.

La relación con Brasil

Ante un auditorio formado por representantes de casi todos los sectores empresariales, Braga de Andrade llamó a repensar la estrategia de integración entre Brasil y la Argentina y sostuvo que "es necesario frenar, mediante el diálogo, la escalada de controles a las importaciones".

En el mismo encuentro estarán mañana las presidentas de ambos países, Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

En la reunión de ayer, en tanto, también estuvieron Carlos de la Vega, presidente la Cámara Argentina de Comercio, Claudio Cesario, de ABA y Jaime Campos, titular de AEA.

Fondos buitres

El empresario José Urtubey, quien oficia de presidente en la 18va. Conferencia Industrial de la UIA que se desarrolla en Cardales, aseguró en declaraciones a a la prense que "tenemos expectativa en que se revierta la situación, hay chances de revertir el fallo".

En tanto, Cristiano Rattazzi de Fiat Argentina, afirmó que "sería bueno que los fondos buitres entraran a un nuevo proceso de renegociación y que la situación se normalizara".

El economista y embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, manifestó a esta agencia que "los fondos son una muestra de la enfermedad del sistema financiero y frente a eso hay que fortalecer la posición nacional con solvencia, recursos y defender la postura hasta las últimas consecuencias".

"Además en caso de que hubiera una nueva apertura para estos grupos, desde ya no puede tener las mismas condiciones que los que entraron al canje sino se desnaturalizaría la esencia de una reestructuración de deuda", afirmó Ferrer, tras recordar que en 2005 y 2010 los fondos buitres se negaron a ingresar a los procesos de canje llevados a cabo en esos años.

Para el diplomático, "tiene que seguir la defensa de los intereses argentinos, debido a que en el mundo hay efectos de estos fondos enfermos y por eso hay que seguir adelante".

También recordó que cualquier movimiento tendrá "repercusión a nivel internacional por la crisis que viven también otros países".

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti dijo que "estoy completamente a favor de la apelación del fallo porque era una locura el pronunciamiento del juez. La UIA apuesta a la producción no a la especulación".

"Los fondos buitres lo único que hicieron fue especular así que desde el punto de vista de la producción jamás puedo estar a favor", insistió Moretti y agregó que "desde la especulación, nada, desde el punto de vista productivo, podemos hacer todo".


Scioli estuvo en la apertura del congreso de la UIA.


Una gran cantidad de empresarios participaron de la primera jornada del congreso de la UIA.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-