InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 16:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Desfile en la Plaza 1º de Mayo:
La Comunidad disfrutó de las costumbres gauchescas y nuestras raíces al conmemorar el Día de la Tradición

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Una mañana de domingo diferente, pero como en cada fecha del Día de la Tradición, encontrándonos en la Plaza 1º de Mayo, para decir presente con nuestra gente, nuestra cultura, nuestras costumbres y raíces. Porque no hay que olvidar de donde venimos, para poder forjar nuestro destino", aseveró el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, quien llevó "el saludo de nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi a todos los presentes". Una docena de Centros Tradicionalistas participaron del desfile.

Desde temprano en la mañana del domingo, personal del Área de Tránsito y Transporte, con colaboración del CIMoPU, había coordinado los cortes de calles para que la Plaza 1º de Mayo pudiera ser escenario del Desfile por el Día de la Tradición y la familia que a ella se acercaran tuvieran la seguridad necesaria para compartir un momento festivo y de recreación.Fue así que con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, acompañado por el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, los hombres y mujeres, grandes y chicos, pudieron presenciar el desfile de una docena de Centros tradicionalistas locales e invitados especialmente (de Baradero, Lima y Zárate), que conmemoraron una jornada más de costumbres gauchescas y nuestras raíces.

Luego de la organización correspondiente, con la presencia de representantes de los diversos Centros, que identificaban a los portadores de los Estandartes, y Banderas Nacional y Bonaerense, y cuando las primeras gotas parecían bendecir a los "hombres de campo", los animadores Marcelo Milano, Abel Falcón y Mauro Lemos, y tras el pedido de autorización de uno de los gauchos a Tolassi, para el inicio del evento, fueron narrando a los presentes las características de cada uno de los caballos, con el "aggiorno" de cada uno.

Fue así que fueron desfilando los Centros Tradicionalistas "El Mañeador", "Los Pigüelos" (fundado el 10 de marzo de 1992, y Presidido por Roberto Álvarez), "El Cimarrón" (fundado el 2 de abril de 2005, y Presidido por Jesús Fernández), "El Piolín" (de Lima, fundado el 19 de septiembre de 2007, y Presidido por Rubén Padrón), "El Resero" (de Baradero, fundado el 23 de junio de 1973, y Presidido por José Fernández), "Los Bagüales del Tatú" (de Zárate, fundado el 4 de noviembre de 2000, y Presidido por Jorge Marqueti), "El Potrero" (fundado el 27 de octubre de 2001, y Presidido por Andrés Molina), "El Rebenque", "El Rancho" (fundado en el presente año 2012), "El Fortín" (Presidido por Margarita Estemudio, la primera mujer en guiar los destinos de un Centro Tradicionalista de nuestra zona) y el cierre con "Pampa y Cielo" (fundado el 23 de marzo de 1952, y Presidido por Adalberto Ferremi).

"Una mañana de domingo diferente, pero como en cada fecha del Día de la Tradición, encontrándonos en la Plaza 1º de Mayo, para decir presente con nuestra gente, nuestra cultura, nuestras costumbres y raíces. Porque no hay que olvidar de donde venimos, para poder forjar nuestro destino", aseveró el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

A la vez que dijo: "Desde el Municipio de Campana decimos presentes, acompañando las diversas expresiones culturales. Hoy traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, para todos los gauchos y paisanas, para los gurises, que desde siempre tienen cercano al corazón nuestra tradición de pueblo. Seguramente el año próximo convocaremos a más Centros Tradicionalistas para que esta Fiesta sea cada vez mayor".

Luego del desfile, los integrantes de cada Agrupación se dirigieron al "Campo de Lucchetti", donde continuó la fiesta con un almuerzo bien servido, y actividades de campo como la jineteada.


Con gran presencia de jinetes y público se realizó el Desfile por el Día de la Tradición.


El Sec. de Cultura Fito Tolassi presente en la fiesta.


Mucho público participó del desfile.


Los mas chicos tambien desfilaron.


Distintos tipos de carros y sulquis participaron del desfile.


Un tropillero hizo el despliegue de sus habilidades.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-