InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/ago/2022 - 20:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Rugby:
Destacada participación de la Categoría M-15 de Ciudad en la URBA

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En febrero de este año comenzó la pretemporada del Rugby Juvenil del Club Ciudad de Campana, la que estuvo a cargo del Profesor Sebastián Garcia.

Con más de 70 jugadores por entrenamiento en el mes de marzo se decidió presentar tres categorías juveniles para el torneo de rugby, organizado por la URBA: M-15, M-16 y M-19.

La M-15 a cargo del Sr Gustavo Calvi y los siguientes colaboradores: Juan Carlos "Bomber" Passerini, Claudio "Gallo" Vozard y Mauro "Chapa" Vettovalli.

Luego de la pretemporada se realizaron dos partidos amistosos. Empezando con Tigre y siguiendo con Luján. Con 28 jugadores fichados en URBA en condiciones de jugar se comenzó el torneo.

La URBA formó dos zonas de 15 equipos cada uno, participando Ciudad en el GRUPO I. Luego de disputar 7 partidos de la primera ronda, Campana se ubicó en la 6ª posición.

En el Interzonal Campana venció a San Andrés por 57 a 14 y luego a Arsenal Zárate por 29 a 24, con estos resultados el equipo de M-15 logró quedar posicionado en la ronda de ganadores con los 15 mejores equipos de todo el grupo.

En agosto dio comienzo a la segunda ronda, en donde Campana debía demostrar que podía jugar un buen rugby frente a los mejores equipos, se disputaron 13 partidos con 6 victorias y un empate logrando cerrar el campeonato en la 5ª posición.

El equipo estuvo formado por los siguientes jugadores: Iván Durian, Paul Espinosa, Martín Galeano, Nicolás Zacarías, Nicolás Acciardi, Franco Cánova, Martín Lescano, Pablo Martínez, Francisco Calvi, Federico Vega, Nicolás Cratzer, Hernán Gajo, Bautista Peralta Celaya, Sebastián Barcos, Nicolás Toledo, Ramiro La Paz, Joaquín Rodríguez, Nahuel Figueroa, Tomás Feijo, Andrés Mendoza, Agustín Torchio, Brian Avejera, Ciro Brignolo, Sebastián Martínez, Augusto Miño, Leandro Corzo, Tomás Tourn y Juan Francisco Calvi.

En la segunda ronda la M-15 mostró mucho más juego y actitud, lo que lo llevó a hacer excelentes partidos con buenos tacles, movilidad y mucho apoyo.

Para destacar la actitud deportiva y la fiereza del Capitán del equipo Tomás Tourn, quien siempre llevó a sus jugadores hacia adelante con respeto y convicción. Tomás convirtió 11 tries desde su posición de primer inside, pero lo más importante es que siempre estuvo presente cuando se necesitaron grandes tacles en el centro de la cancha.

Quienes pudieron marcar más puntos en estos 25 partidos fueron Francisco Calvi, con 24 tries y Juan Francisco Calvi desde su posición de apertura, con 18 tries y 38 conversiones como pateador.

Quienes siempre estuvieron presentes prácticamente en todos los entrenamientos del año, con presentismo casi perfecto, fueron Paúl Espinosa, que ocupó la posición de hocker y Nicolás Zacarías, que puede jugar tanto de inside como de fullback, ambos demostraron que con entrenamiento y ganas se pueden lograr los objetivos planeados.

Una excelente experiencia para estos chicos que con solo 15 años ya llevan en sus espaldas más de 25 partidos disputados en un torneo oficial URBA.

En este año tuvimos la gran colaboración de varios padres que se concentraron en la preparación de los terceros tiempos, en algunos casos fueron fideos con tuco, en otros pizzas o las conocidas hamburguesas, pero siempre que terminó un partido y después de la ducha, pudimos agradecer a los equipos que nos visitaron y sus entrenadores con una buena comida y charla respetuosa.

Para finalizar y como es costumbre de este deporte, se cierra el año con el tornero de Seven a Side, se trata de un partido de rugby en donde solo entran a la cancha 7 jugadores por equipo y se juegan 2 tiempos de 7 minutos. Es un torneo de un día de duración, este año la sede fue el Club SITAS de Palomar, alli estuvieron presentes más de 26 equipos de la Categoría M-15.

GRUPO I. El equipo representativo de nuestra ciudad que viajó a SITAS el lunes 26, en el torneo de Seven URBA estuvo integrado por: Brian Ovejera, Tomás Tourn, Nicolás Cratzer, Nahuel Figueroa, Juan Francisco Calvi, Hernán Gajo, Bautista Peralta, Nicolás Toledo, Sebastián Martínez , Augusto Miño y Francisco Calvi.

Se jugó el primer partido del grupo ante GEI, quedando el triunfo para Campana por 26 a 14 en un lindo partido. Tries de Nico Cratzer, Francisco Calvi (2), Bauti Peralta y Juan Francisco Calvi con tres conversiones.

El segundo partido fue con El Retiuro y Campana siguió jugando bien, logrando un segundo triunfo por 38 a 5, lo que los ubicó como líder del grupo pasando directo a Cuartos de Final. Tries de Autusto Miño (1), Francisco Calvi (4), Juan Francisco Calvi (1) y 4 conversiones.

Campana llegó a los Cuartos de Final con los 8 mejores equipos del campeonato, perdiendo con Zárate, que ganó el Seven, quedando eliminado del mismo.

Con entrenamiento, mucho sacrifio y ganas, estos jovenes jugadores han representado al club y a nuestra ciudad, en este año 2012 de la mejor manera. Seguramente el 2013 será un año para seguir aprendiendo.

Felicitaciones a los entrenadores, colaboradores, padres y Subcomisión de rugby, por apoyar el deporte y dar la oportunidad a que los chicos tengan un ámbito de compañerismo y respeto dentro del club.





 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-