InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 12/jun/2021 - 17:32
Edición Digital
Nubes dispersas
18ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Expo Ciencia y Tecnología:
"Los jóvenes una vez más nos sorprendieron con el compromiso, la actitud participativa y de pertenencia"
Así se expresó la Directora de Educación, Prof. Martinolli, en relación al importante evento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Detalló la funcionaria comunal al realizar el balance correspondiente al evento, de Interés Municipal, desarrollado con la participación de más de 32 Establecimientos Escolares de nivel público y privado. La consigna fue sumar, fortalecer y consolidar los espacios abiertos de intercambio inter e intrainstitucional, en referencia a la ciencia y tecnología en las escuelas secundarias del Distrito de Campana.

Tras haberse desarrollado la Primera Expo de Ciencias y Tecnología de Educación Secundaria 2012, impulsada por el Municipio de Campana, articuladamente entre las Secretarías de Gabinete y de Cultura y Educación, junto a la Comunidad Educativa, y con la participación de más de 32 Establecimientos Escolares de nivel público y privado, con el objetivo de presentar a la sociedad los diversos trabajos que los alumnos realizan, exponiendo los resultados de la enseñanza científica, centrada en Ciencias del Arte, Sociales, Matemática, en Ciencias del Ambiente, en Tecnología, entre otros aspectos, dialogamos con la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, para conocer el balance del evento.

"La verdad, un balance positivo, porque el día acompañó desde lo climático, los alumnos y docentes llegaron muy temprano al club que cedió gentilmente sus instalaciones y pudieron organizar en el espacio asignado su stand con el trabajo a exponer", inició su contacto con la prensa la funcionaria.

Y agregó: "Los proyectos presentados fueron de la más variada índole, y estaban acorde a la modalidad educativa. Muchos realmente innovadores, didácticos y viables. Los jóvenes una vez más nos sorprendieron con el compromiso y la actitud participativa y de pertenencia para este tipo de convocatoria".

Recordemos que la actividad se llevó adelante en las instalaciones del Campana Boat Club, con entrada libre y gratuita, y habiendo sido declarada de "Interés Municipal", bajo el lema "Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo, por eso siempre estamos aprendiendo", en una iniciativa que fue impulsada por nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, una inquietud de informar desde el ámbito de la ciencia y tecnología lo que los alumnos de las Escuelas Secundarias desarrollan durante todo el año.

Luego de señalar que se cumplieron las expectativas de las áreas municipales intervinientes y de la Jefatura Distrital Educativa, la Prof. Martinolli dijo que "en este desafío, que impulso nuestra Intendente Giroldi y donde el trabajo articulado y en equipo estuvo a la orden del día, la consigna fue sumar, fortalecer y consolidar los espacios abiertos de intercambio inter e intrainstitucional, en referencia a la ciencia y tecnología en las escuelas secundarias del Distrito de Campana. La Intendente pudo recorrer la muestra y se vio gratamente sorprendida por el trabajo y el esfuerzo, la dedicación de los chicos, y el acompañamiento de sus padres".

Por ultimo, y alentando a la realización de la Segunda Expo Ciencia y Tecnología en el próximo año 2013, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, puntualizó: "Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siempre carácter y cosecharás un destino. En la ciudad de Campana cosechamos un destino mejor para nuestros niños y jóvenes. Esta fue una acción más de las tantas que día a día desde el Municipio se realizan al servicio de la Comunidad. Pensando en una mejor calidad de vida para los que habitamos la Ciudad.


Los diversos stands captaron la atención de los visitantes.


Variada oferta de expositores.


Publico en general recorrió la expo.

 

Expo Ciencia y Tecnología:
"Los jóvenes una vez más nos sorprendieron con el compromiso, la actitud participativa y de pertenencia"
Así se expresó la Directora de Educación, Prof. Martinolli, en relación al importante evento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-