InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 12/jun/2021 - 17:47
Edición Digital
Nubes dispersas
18ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

La Luz de la Paz de Belén llegará a San Isidro y Zárate-Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires (AICA): Las diócesis de San Isidro y Zárate-Campana recibirán hoy sábado 1 de diciembre la Luz de la Paz de Belén, una iniciativa promovida en el país por la asociación civil Scouts de Argentina, y que persigue ayudar a vivir el tiempo de preparación a la Navidad y trabajar por la paz internacional. Se trata de una iniciativa surgida en 1986 y que llegó a la Argentina en 2010.

Las diócesis de San Isidro y Zárate-Campana recibirán el próximo sábado 1 de diciembre la Luz de la Paz de Belén, una iniciativa promovida en el país por la asociación civil Scouts de Argentina, y que persigue ayudar a vivir el tiempo de preparación a la Navidad y trabajar por la paz internacional.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, presidirá una misa el sábado 1 de diciembre a las 11.30 en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Fernando, donde distribuirá entre los presentes que asistan con velas, candiles o faroles la luz que llega desde la Gruta de Belén.

La diócesis de Zárate-Campana, en tanto, recibirá la luz en la catedral de Santa Florentina, de la ciudad de Campana, en la misa vespertina que presidirá monseñor Oscar Sarlinga. Media hora antes, llevarán el fanal con la lumbre encendida en Tierra Santa por las calles de los alrededores.

Según informaron, la Comisión Diocesana de Pastoral Scout Católica la repartirá a todas las asociaciones, movimientos, instituciones y personas que lo deseen con el objetivo de distribuirla por todos los rincones del territorio eclesiástico.

La Luz de la Paz de Belén

Se trata de una iniciativa de la Radio Televisión de Austria (ORF) surgida en 1986 que a través de los scouts y guías de ese país, y de distintos países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o niña austríaco en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, Israel.

La distribución de la Luz a las delegaciones participantes se realiza unos días antes de Navidad en una celebración ecuménica en Viena. Después los scouts y las guías en sus países la reparten en hospitales, asilos, prisiones, familias, otras asociaciones, etc.

La Luz de la Paz de Belén llegó al país en la Navidad de 2010, y en esta ocasión, será distribuida en las diócesis de San Isidro y Zárate-Campana, según se relevó al momento.

La asociación civil Scouts de Argentina ultima en estos días los detalles del proyecto Luz de Belén, que tiene por objetivo levar la "Luz de Paz" y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a vivir activamente el Adviento.

La Luz fue encendida por un rabino de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la basílica de la Natividad de Belén de Galilea. Desde allí fue traída a la Argentina donde se distribuyó en la Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica, de Scouts de Argentina Asociación Civil.


 

La Luz de la Paz de Belén llegará a San Isidro y Zárate-Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-