InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 12/jun/2021 - 16:47
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Noroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Los Botones Antipánico y el 911 para Hospitales estarán en funcionamiento el mes próximo
Medidas contra la violencia en hospitales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los 77 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires contarán, a partir del mes que viene, con botones antipánico en las guardias, teléfonos con handy para el personal de seguridad y un 911 Hospitales para solicitar el auxilio de la fuerza pública en casos críticos de violencia.

Las medidas fueron anunciadas ayer por el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, tras una serie de reuniones con su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Collia, explicó que "con estas medidas se busca dar protección y seguridad al equipo de salud y también a los usuarios del hospital público". Y recordó que a esto se sumará una campaña de comunicación en los hospitales ante casos de violencia que suelen registrarse en momentos críticos.

"Vamos a estar poniendo en funcionamiento la línea 911 Hospitales que es, en rigor, un 0800 para que el equipo de salud llame a la policía en situaciones complejas de violencia", explicó César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Jucidiales y agregó que "del otro lado de la línea habrá operadores especialmente entrenados para dar respuesta en estos casos".

Albarracín explicó el funcionamiento de estas herramientas durante una reunión que mantuvo ayer con los referentes del Programa de Asistencia Médico Legal de la cartera sanitaria – a cargo de intervenir en casos de violencia hospitalaria-, junto con los representantes de Cicop, ATE, UPCN, la Agremiación Médica Platense y Femeba.

Los botones antipánico -que cuentan con doble mecanismo para evitar falsos positivos-, estarán localizados en los servicios de guardia, que resultan los más afectados por los desbordes y agresiones. Ante una situación peligrosa, los médicos o enfermeros podrán oprimir este botón, lo que activará un alerta en una de las centrales del ministerio de Justicia y Seguridad.

Cuando esto ocurra, los operadores de la central identificarán el lugar preciso del conflicto y enviarán refuerzo policial al hospital que lo demande.

Por otra parte, cada uno de los agentes de seguridad privada y los policías que se desempeñen en hospitales contarán con un teléfono con handy que les permitirá mantenerse intercomunicados.


 

Los Botones Antipánico y el 911 para Hospitales estarán en funcionamiento el mes próximo
Medidas contra la violencia en hospitales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-