InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

En el Autódromo "Roberto Mouras":
La réplica del Primer Automóvil Argentino presente en la Gran Final del Turismo Carretera
Para promocionar la Fiesta en Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Desde el primer Gran Premio de 1937 ganado por Ángel Lo Valvo, 75 años de historia han transcurrido del Turismo Carretera, la categoría más antigua en actividad del mundo. Sin dudas, la más popular, convocante y la categoría más importante de Argentina. La Fiesta del Automóvil se promociona a nivel nacional.

La Municipalidad de Campana continúa con los preparativos para la Edición 2012 de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, que se desarrollará los próximos días 15 y 16 de diciembre, en las instalaciones del Club Atlético Puerto Nuevo, y hoy, en horas de la mañana y previo a la Gran Final del TC en el Autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, la réplica del mencionado vehículo estará promocionando el evento a los medios nacionales.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) es la entidad encargada de organizar y fiscalizar a la categoría más popular del automovilismo nacional: el Turismo Carretera.

Con 75 años de prolífica trayectoria, el Turismo Carretera recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos.

Desde el primer Gran Premio de 1937 ganado por Ángel Lo Valvo, 75 años de historia han transcurrido del Turismo Carretera, la categoría más antigua en actividad del mundo. Sin dudas, la más popular, convocante y la categoría más importante de Argentina.

Hoy Campana dirá presente en tan importante acontecimiento. Los pilotos Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Gabriel Ponce De León, Norberto Fontana, Diego Aventín y Christian Ledesma, entre otros. En sus Chevrolet, Ford, Dodge y Torino, por ejemplo.

Ellos y las marcas, más los miles de amantes "fierreros" que seguramente se darán cita, conocerán la réplica del Primer Automóvil Artesanal Argentino que se construyó en Campana, y que inició el desfile de los Festejos por el Bicentenario de la Patria, en la Capital Federal.

Será para promocionar la Fiesta que se desarrollará en Campana, los días 15 y 16, desde las 10 y hasta las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en el predio de calle Viale 159, en el barrio Don Francisco, perteneciente al Club Puerto Nuevo.

Según informaron los responsables de la organización habrá un Sector de "Muestras", donde se apreciará el Sector del 1º Automóvil Argentino y autos antiguos y de colección, la Expo de autos modernos, tunning, competición y motos.

Además, habrá otro Sector denominado "Actividades", donde se realizarán Show de Tunning, acciones de la Escuela Vial, un Sector de Espectáculos, con Actividades Infantiles y el tradicional Paseo de Artesanos. Junto a Concesionarios Oficiales de las marcas más reconocidas.

Mientras que el Área de "Servicios" contará con un lugar destinado a Estacionamiento, Patios de Comidas, Asistencia Médica, Baños Químicos, todo con las consecuentes normas de Seguridad.

EL PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO, SU HISTORIA

Entre los años 1903 y 1907, el inmigrante español Manuel Iglesias hizo realidad su sueño. Con su extraordinaria habilidad de artesano, valiéndose de herramientas construidas por él mismo y robándole horas al sueño, le dio forma en su casa de Campana al que sería el primer automóvil argentino.

En noviembre de 1907, ante el asombro de los vecinos y en medio del estruendo que provocaba su motor sin silenciador, rueda por las calles de tierra de la ciudad el primer auto fabricado enteramente en el país.

Este acontecimiento dio origen a la declaración de Campana como Cuna del Primer Automóvil Argentino por ley 8501 de la provincia de Bs. As. Y significa un hito de importancia en el desarrollo de la industria automovilística argentina.

EL MUSEO DEL AUTOMOVIL

El actual Museo del Automóvil recuperó y puso en valor el predio que antiguamente ocupaba el Mercado Municipal, y ya configura un atractivo turístico para Campana y un punto de interés cultural y recreativo para todos los vecinos.

Además, el museo se integra naturalmente al Complejo Plaza España, y su elegante diseño permite que se lo recorra tanto por dentro como por fuera, siguiendo su perímetro. De este manera, la joya mecánica mas preciada de la ciudad está a buen resguardo para el disfrute de los vecinos y los visitantes.

CONVOCATORIA ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

La Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, invita a los Artesanos y Microemprendedores a inscribirse para participar de la Fiesta del Primer Automóvil, a llevarse a cabo los días 15 y 16 de diciembre, en el Club Puerto Nuevo de Campana, sito en la calle Viale 159.

Aquellos interesados deberán dirigirse a las Oficinas de Turismo, ubicadas en la calle San Martín 280, o bien contactarse al teléfono (03489)-407476, en el horario de 08 a 14 horas, hasta el 5 de diciembre, para más información.


La Fiesta del Automóvil será en Puerto Nuevo y para todo el País El 1º Automovil será una de las principales atracciones


El plano del evento muestra como estarán distruibuidos los expositores en la Fiesta del Automóvil

 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-