InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Victoria y Despedida del Técnico:
Puerto Nuevo derrotó 3 a 1 a Atlas en emotivo partido

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Pese al triunfo la Comisión Directiva decidió despedir a Gustavo Barnes.

Partido cargado de emociones y marcado por sentimientos encontrados. Primero el sentido homenaje a la memoria de Cristian Lazarte, integrante del plantel "portuario" fallecido en un accidente el viernes. Luego la alegría de haberle ganado con absoluta justicia a Atlas, el equipo tan promocionado televisivamente, con un segundo tiempo de todo el equipo para el elogio y luego el desconcierto por saber que Gustavo Barnes dejaba de conducir técnicamente a Puerto Nuevo (Ver detalles en Despedida...). Pero así son las cosas en el fútbol argentino, más allá de la categoría que sea -ayer ya no dirigió a Atlas Néstor Retamar, despedido tras el empate ante Yupanqui en la fecha anterior-.

El partido arrancó con muchos nervios, producidos por los problemas que ambos equipos arrastraban y así en el primer tiempo fue la visita quien administró mejor la pelota, haciendo gala de saber tocarla de primera, desconcertando al local, que sostenía el desarrollo bien afirmado en el fondo, teniendo como baluartes a "Cacho" Carmarán y el veterano Alcides Biderbost, que sorprende por la entrega contagiosa de cada partido y en el medio la garra del "Twity" González, para muliplicarse en cada jugada.

Así sobre los 20´ llegó la apertura del marcador para la visita, mediante un tiro libre ejecutado desde la izquierda por el jugador Lúcas Vallejos, quien le dio con efecto, el arquero Vázquez alcanzó a manotear sin poder sacarla por sobre el horizontal y la pelota tras pegar en el travesaño pico dentro del arco. Con la ventaja lograda Atlas siguió manejando el trámite, aunque sin profundidad gracias a las buenas marcaciones defensivas que ejercía Puerto, sobre los dos hombres de punta. Wilson Severino y Santiago Davio.

El arranque del segundo tiempo, favorecido por los prontos ingresos de Tulio Barrios en reemplazo de Leandro Cuesta y de Mauro Cristaldo por Fernando Labonia, Puerto Nuevo fue una tromba sobre el terreno de la visita y a partir de la claridad para generar juego de Mauro Danevitch, que con dos golazos dejó la huella de su calidad para pegarle a la pelota, más el generoso aporte de todo el resto, en diez minutos dio vuelta el marcador.

Primero, a los 7´, igualó Maximiliano Zerbini de penal, rematando abajo junto al palo izquierdo del golero Ponzio y a los 10´ en una monumental jugada de Danevitch, que con pelota dominada avanzó en diagonal de izquierda a derecha, buscando el hueco para el remate, hasta que lo encontró y sacó un potente disparo cruzado que se le coló abajo junto al palo derecho del golero, para dar vuelta el marcador.

Desde allí fue elogiable la actitud de Puerto, que lejos de cuidar el resultado, siguió presionando y teniendo la pelota, aprovechando incluso el desconcierto de la visita. Así se llegó al cierre del partido, muy nervioso por cierto y más aún cuando el árbitro -un joven e inexperto Sebastián Zunino- decidió adicionar seis minutos al juego, debiendo el "auriazul" aguantar la desorganizada presión de Atlas, pero la actitud del dueño de casa ayer fue un factor decisivo y pese que Zunino le sumó otro minuto al partido, fue en este tiempo que Puerto generó desde la izquierda tres tiros de esquina sucesivos, hasta que en el tercer envío Mariano González peinó la pelota en el primer palo, para que sin marcas la reciba por derecha Mauro Danevitch, que volvió a hacer gala de su exquisita pegada para dejar sin chances al golero, cerrar el partido y desatar el interminable festejo por la enorme victoria.

PUERTO NUEVO: 3. Raúl Vázquez; Sebastián Giardino, Rodolfo Carmarán, Alcides Biderbost y Juan Pablo González; Mariano González, Diego Lambert, Leandro Cuesta (48´ Tulio Barrios) y Mauro Danevitch; Maximiliano Zerbini (76´ Patricio Murinigo) y Fernando Labonia (51´ Mauro Cristaldo). D.T.: Gustavo Barnes. SUPLENTES: Lúcas Parra, Luciano Dufour y Nicolás Miranda.

ATLAS: 1. Lúcas Ponzio; Damián Achucarro, Lúcas Vallejos (67´ Nicolás Randazzo), Nicolás Noir y Adrián Ugarriza; Alejandro Acuña, Gonzalo Romero, Matías Alcaráz y Matías Carrizo (56´ Leonardo Gómez); Wilson Severino y Santiago Davio (61´ Andrés Faes). D.T.: Juan José Valiente. SUPLENTES: Federico Colao, Gustavo Godoy, Eduardo Zone y Germán León.

ARBITRO: Sebastián Zunino.


ES INUTIL EL ESFUERZO DEL ARQUERO DE ATLAS, ANTE LA JUSTEZA DEL REMATE DE MAURO DANEVITCH PARA EL SEGUNDO GOL.


MAXIMILIANO ZERBINI CONVIERTE DE PENAL EL EMPATE PARCIAL, EN LA VICTORIA DE PUERTO NUEVO.


EL RACIMO DE JUGADORES "PORTUARIOS" LE TRIBUTAN LA VICTORIA A GUSTAVO BARNES.


EL TERCER GOL DE PUERTO FUE OTRA VERDADERA OBRA DE ARTE DE DANEVITCH, LA FIGURA DEL PARTIDO.



 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-